Problemas con DNS de Telnor y Telmex ? – Mejor Usa El DNS Publico de Google

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

Desde hace unos meses me he dado cuenta que con la conexión de Infinitum de Telmex (o Telnor acá en el noroeste de Mexico) algunas páginas web simplemente no cargan,  despues de hacer varias pruebas y solicitar ayuda a varios amigos, puede verificar que es porque los DNS de Telmex (y a su ves de Telnor) en algún momento fallan y simplemente NO se muestran los sitios web, claro que si llamas a soporte y les preguntas ó expones tu caso a parte de que perderás como  minimo 30 minutos ó hasta 1 hora , no te podrán ayudar (no exagero lo digo por que lo he comprobado).

¿Cual es la solución?
Google, usar los DNS Publicos de Google.

Google Public DNS

Google Public DNS

Lo he comprobado en modems 2wire y  Thomson con Infinitum obviamente, en ambos casos me fallaba al visitar alguna paginas web, solo cambie la configuracion automatica de DNS por una personalizada y le puse la de Google 8.8.8.8  y 8.8.4.4 y listo ¡Santo Remedio! todas las paginas cargan sin problema e incluso hasta un poquito más rapido.

Si constantemente te pasa que algunas paginas no cargan (y a todos tus contactos si les cargan menos a ti, no es que la pagina este caída es que probablemente es un problema de DNS) por default tu proveedor de internet tiene unas direccion DNS que no son siempre las mejores.

El DNS lo que hace es que resuelve a que dominio pertenece una direccion ip,  es decir cuando tu escribes en tu navegador www.quieneschemabarboza.com el DNS resuelve que la IP 247.123.123.123 apunta hacia www.quieneschemabarboza.com y es entonces que se muestra la pagina, esa es la funcion del DNS resolver las direcciones (es mas fácil aprenderte palabras y letras, que numeros). Al menos asi lo entiendo yo, si alguien puede explicarlo mejor adelante escriba algún comentario.

Bueno pero si no entendiste nada de lo que dije, y tampoco tienes problemas con ninguna pagina web pues no te preocupes porque no ocupas entenderlo =) y aun asi puedes probarlo!

Cambia las DNS.
Para cambiar el DNS, es cuestión de ingresar a la configuración del Modem y personalizarle el DNS, esto para algunos usuarios es algo dificil de hacer, la buena noticia es que hay una solución fácil un pequeño programita de Software  que te las cambia automaticamente por las de Google.

Se llama Google DNS Helper
Bájalo de aqui

Lo ejecutas y solo das click en “Switch to Google DNS” y das aceptar y ya te mostrará tu DNS es 8.8.8.8 (si por alguna razon quieres regresar a tus DNS anteriores puedes deshacer los cambios ahi mismo con un click) no pierdes nada con probar, y nada malo le pasará a tu computadora.

Algunas personas no les agrada mucho el usar las DNS Públicas de Google por cuestiones de privacidad, pero si a ti no te molesta, (que en realidad no tiene porque y menos si eres usuario de Gmail) y eres emprendedor de internet  lo que quieres tener es una conexión mas confiable te recomiendo que lo pruebes.

Digo, ¿en quien confias mas en Telmex / Telnor o en Google?
Por lo menos en cuanto a DNS, yo en Google =)

Enlaces Utiles:
http://code.google.com/intl/es-MX/speed/public-dns/

http://code.google.com/intl/es-MX/speed/public-dns/docs/using.html

LINK DE EXPLICACION COMPLETA SOBRE USO Y FUNCIONAMIENTO DE DNS
http://holait.blogspot.com/2009/12/servidores-dns-gratuitos-y-abiertos.html

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 8 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -