Por Que Este Blog Se Llama QuienEsChemaBarboza.com?

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

www.QuienEsChemaBarboza.com

Algunas personas me han preguntado porque mi blog es tan largo, porque escoger “quienes” antes de el “chemabarboza”

Aquí un poco de historia, por alla en el 2006 buscaba yo el nombre josebarboza.com y estaba disponible para registrarlo, por pura decidia no lo registré ya que pensaba que mi nombre no es tan común, oh gran error…! pues cuando quise hacerlo ya alguien mas me lo habia ganado si ingresas a josebarboza.com te daras cuenta que está ocupado.

Desde ese tiempo muchos me conocian como Chema, (no como José) pero el nombre que yo queria usar para un dominio de internet era “JoseBarboza” pensando que era mejor usar un nombre y no un apodo por aquello de la imagen, la seriedad, y bla bla bla. Hoy sé que eso no es tan importante como pensaba en ese tiempo.

Dado que me ganaron el dominio josebarboza.com y de todas maneras todos me conocian como Chema, pues entonces adopté el “Chema Barboza”

¿Por que uso “QuienEsChemaBarboza” en ves de el “ChemaBarboza”?
La razón es muy sencilla… podría decirte que es una “técnica devastadora de marketing” porque el poner “QuienEs” antes de mi nombre, en un dominio .com genera cierto interes o expectativa desde el momento en que lo lees… Decir “Quien Es Fulano de Tal” te hace ver como alguien conocido, o alguien a quienes muchos conocen y que puede ser experto en “X” tema.

Pero la realidad es que uso QuienEsChemaBarboza.com, porque no me quedó otra opción.

El chemabarboza.com se posicionó “sin querer queriendo” para uno de los negocios que hago y que por cierto es una simple pagina de aterrizaje en blanco, que asi sin diseño ha funcionado mejor que ponerle un diseño bonito (según yo y mis estadísticas, pero eso es otro tema), el caso es que yo decidí no usar ese dominio “chemabarboza.com” para mi blog, pues en un principio la idea del blog era mas bien para compartir cosas personales u “ocurrencias” ya después comprendí que era importante “bloguear”.

Además para ese tiempo Chema Barboza ya era conocido en Youtube por sus videos, (ya habia recibido algunas mentadas anónimas, criticas, comentarios de todo, buenos y malos en Youtube)  asi que “Quien Es Chema Barboza” al final no venía quedando tan mal como nombre de dominio.

En ingles se utiliza el “Whois” que en español es QuienEs. Varios internet marketers tienen sus sitios web así, como WhoisJeffMills.com que fue de quien yo lo aprendí, así como él, hay muchos que usan el WhoIs.

Esa es la historia de porque este blog es QuienEsChemaBarboza.com

Mi recomendacion es que uses tu nombre  solamente y que sea .com de preferencia si de plano no se puede un .net puede funcionar tambien, y si tambien ya esta ocupado intenta una combinación, trata de que al final no quede tan largo tu nombre de dominio (jajaja o sea no hagas lo mismo que yo).

Pero registra ya tu nombre solo te cuesta 11 dolares por año aprox. en Godaddy, que no te lo gane nadie más no pienses que tu nombre no es tan común, y que nadie te lo ganará.

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. Liderazgo en IML - IMarkets Live - Afiliado iMarketsLive Mexico Promotor IMarkets Live He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 10 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -

17 Comments on "Por Que Este Blog Se Llama QuienEsChemaBarboza.com?"

  1. Yo estoy muy contento con el nombre de tu blog, porque, entre otras cosas, mi navegador responde como de rayo: solamente pulso la q y me lleva a QuienEsChemaBarboza.com Esto se debe a que:
    Casi nadie utiliza el quién es antes de su augusto nombre
    Mi navegador, listillo como es, ya sabe que cuando quiero saber quién es, me refiero a Chema, o…
    Tal vez ya se dió cuenta que me valen muchos quiénes son…

    En todo caso, el nombre es lo de menos… si se sabe qué contenido se encuentra. Así que quizás es mejor quieneschemabarboza.com que QuiengaosesBradPitt.com (no sé si exista), o que quieneszacariaspiedrasdelrio.com (ese está demasiado largo), jajajaja.

  2. Fíjate Chema que estuve a punto de poner mi nombre como dominio, pero me pareció bastante “aburrido” y no lo hice, pero en tu caso creo que fué muy buena idea la de usar tu apodo, y eso que es un poco largo, es lo de menos o acaso ¿para que están las pestañas en los navegadores?… saludos y que sigas bien.

  3. jajaja al final me hizo reir mucho tu comentario un abrazo Carlos y sobre lo que comentas el principio tienes razon no lo habia pensado… yo mismo lo hago asi solo presiono la “q” y listo me aparece mi pagina jejeje

  4. Hola Adrian, gracias por comentar! aqui estamos a la orden!!
    =)

  5. zzzzzzzzz Ya me habia dormido jejeje si men esa historia ya me la se jaja, bueno por lo menos tu encontraste tu nombre, la jodida fue para mi tanto el .com y .net cogidos (en el buen sentido) así que me dieron en la torre, no me quedo de otra mas que tomar un nombre que tenia arrumbado y sin hacer nada y mira hoy en día se ha posicionado, yo creo que lo importante mas que el nombre es el contenido que en el tienes y eso lo has comprendido muy bien, un saludo amigo

  6. Hola Chema

    Sin duda lo hace importante un dominio es el contenido y tu si que sabes de eso.

    Un abrazo

  7. Gracias German! veo que tu sitio esta en construccion avisanos cuando este al aire para visitarlo!

  8. Que ondas compa, gracias por visitar esta tu casa jajaja
    A mi me gusta mucho el nombre de dominio de tu blog, esta muy bien
    pues es generico y aplica para todo lo relacionado a internet, (mlm, afiliados, apuestas, etc) pero como bien dices lo que importa es el contenido.. de eso se trata

  9. Yo me veo en la misma situación, Javier Alvarez hay miles!!! y ninguna combinación me fue posible… Estos días intentando encontrar posibles alternativas, simplemente al final le puse la palabra “blog” y listo no me quedo más que registrar JavierAlvarezBlog.com. Todavía no lo use, pero con tiempo ya comenzaré a desarrollar mi blog personal allí. En fin, puede ser una alternativa si te sucede como a mi y chema.

    Pero sin duda QuienEsChemaBarboza.com es llamativo y fácil de recordar y desde luego coincido con francisco que lo importante es el contenido.

    Un abrazo. Javier.

  10. Hey Javier!
    Gracias por comentar Javier y por el aporte, efectivamente esa es una buena opcion tambien agregar la palabra blog al final…

    Saludos!

    Chema

  11. Que interesante tu idea, te cuento que yo tambie senti curiosidad por saber quien es es tal chema barboza, sera un guru??? je je y al final aca me tienes, solo un comentario, tu blog obtiene un 10 en contenido, pero como que la parte de la derecha cansa un poco.
    en fin es solo una opinion, total… yo soy un don nadie en este mundillo del internet 🙂

    Saludos ^_^
    PD: Por cierto tienes alguna relacion con Yadira Barboza?

  12. Interesante Chema, aunque la verdad encontre tu website por un simple errory lo que yo pensé (honestamente) es no me interesa quién sea él. Si sabe como ganar dinero me interesa, si no, pues no. De hecho fue por medio de adwords que te encontré.

    Por cierto observo que no tienes adsense, por lo menos a la vista. ¿Es verdad lo que he escuchado que adsense está out?

  13. Hola Tona!
    Gracias por visitar y comentar en el blog…. algun tiempo tenia adsense al principio pero ya no, hay personas a las que Adsense les funciona de maravilla pero segun dicen cada ves es menos rentable en lo personal yo no lo pongo mas en mi blog, lo que si es verdad es que ya no estan “rentable”como lo fue en algun momento…

    Saludos

  14. Mi buen amigo chema

    Bueno nuevamente visitando tu blog que me parece un excelente apoyo para los emprendedores en internet y los que buscan realmente ganar dinero por internet ya hay tanta farsa… en lo personal me siento agradecido por el apoyo que me brindas… siempre tendre en cuenta eso chema y sale un fuerte saludo de tu pais hermano Peru

    Tu amigo Daniel

    PD: Buena razon la que nos comentas sobre el nombre de este blog jeje

  15. Hola Daniel!
    Muchas gracias por comentar y por tus palabras…
    Siempre que puedo trato de contestar y atender a todos quienes me buscan, aunque a veces se me dificulta pero creo que hasta ahora lo he logrado, te deseo mucho exito en tus proyectos de internet
    Estaremos en contacto va?

    Saludos y exitos!

  16. Saludos Chema:
    Llegue sin pensarlo a tu página al realizar una busqueda en Google y gratamente me encuentro con un sitio rico en contenido, interesante y hasta divertido, y a través de esta entrada descubro en ti a una persona sencilla pero generosa, sincera y calida a la vez.
    Te felicito por tu ameno blog y te amenzo con volver por más.
    Gracias Chema.

  17. Hey muchas gracias por tus palabras Luis!
    Y bienvenido a este blog tus comentarios son siempre bienvenidos, estoy a tus ordenes

    Saludos!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*