Por Que Este Blog Se Llama QuienEsChemaBarboza.com?

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

www.QuienEsChemaBarboza.com

Algunas personas me han preguntado porque mi blog es tan largo, porque escoger “quienes” antes de el “chemabarboza”

Aquí un poco de historia, por alla en el 2006 buscaba yo el nombre josebarboza.com y estaba disponible para registrarlo, por pura decidia no lo registré ya que pensaba que mi nombre no es tan común, oh gran error…! pues cuando quise hacerlo ya alguien mas me lo habia ganado si ingresas a josebarboza.com te daras cuenta que está ocupado.

Desde ese tiempo muchos me conocian como Chema, (no como José) pero el nombre que yo queria usar para un dominio de internet era “JoseBarboza” pensando que era mejor usar un nombre y no un apodo por aquello de la imagen, la seriedad, y bla bla bla. Hoy sé que eso no es tan importante como pensaba en ese tiempo.

Dado que me ganaron el dominio josebarboza.com y de todas maneras todos me conocian como Chema, pues entonces adopté el “Chema Barboza”

¿Por que uso “QuienEsChemaBarboza” en ves de el “ChemaBarboza”?
La razón es muy sencilla… podría decirte que es una “técnica devastadora de marketing” porque el poner “QuienEs” antes de mi nombre, en un dominio .com genera cierto interes o expectativa desde el momento en que lo lees… Decir “Quien Es Fulano de Tal” te hace ver como alguien conocido, o alguien a quienes muchos conocen y que puede ser experto en “X” tema.

Pero la realidad es que uso QuienEsChemaBarboza.com, porque no me quedó otra opción.

El chemabarboza.com se posicionó “sin querer queriendo” para uno de los negocios que hago y que por cierto es una simple pagina de aterrizaje en blanco, que asi sin diseño ha funcionado mejor que ponerle un diseño bonito (según yo y mis estadísticas, pero eso es otro tema), el caso es que yo decidí no usar ese dominio “chemabarboza.com” para mi blog, pues en un principio la idea del blog era mas bien para compartir cosas personales u “ocurrencias” ya después comprendí que era importante “bloguear”.

Además para ese tiempo Chema Barboza ya era conocido en Youtube por sus videos, (ya habia recibido algunas mentadas anónimas, criticas, comentarios de todo, buenos y malos en Youtube)  asi que “Quien Es Chema Barboza” al final no venía quedando tan mal como nombre de dominio.

En ingles se utiliza el “Whois” que en español es QuienEs. Varios internet marketers tienen sus sitios web así, como WhoisJeffMills.com que fue de quien yo lo aprendí, así como él, hay muchos que usan el WhoIs.

Esa es la historia de porque este blog es QuienEsChemaBarboza.com

Mi recomendacion es que uses tu nombre  solamente y que sea .com de preferencia si de plano no se puede un .net puede funcionar tambien, y si tambien ya esta ocupado intenta una combinación, trata de que al final no quede tan largo tu nombre de dominio (jajaja o sea no hagas lo mismo que yo).

Pero registra ya tu nombre solo te cuesta 11 dolares por año aprox. en Godaddy, que no te lo gane nadie más no pienses que tu nombre no es tan común, y que nadie te lo ganará.

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 8 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -