La Gente No Tiene Exito En El Multinivel Porque Se Le Engaña?

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

¿La Gente No Tiene Exito En El Multinivel, Simple y Sencillamente Porque Se Le Engaña? ¿Será Verdad?

Multinivel

===============================
Ese fue el comentario que me dejaron en un Blog hace algun tiempo, fue un autor anonimo lamentablemente no dejo su nombre, lo escribio como respuesta a un post que escribi hablando acerca del multinivel (dicho post tambien lo republicaré aqui) en uno de mis “primeros blogs” que deje morir porque no continue con ellos jejeje a ver si este logra sobrevivir este 2009, bueno aqui continúo con el resto del comentario….
===============================

Cabe aclarar que no estoy en contra del multinivel. Es una excelente opcion para obtencion de puntos y bonificaciones y como en cualquier otra actividad empresarial, los que se dedican y son tenaces logran resultados.Simplemente no estoy de acuerdo con la forma en que se maneja.

Mentiras del multinivel:

– Lograr “tu Libertad Financiera”.
– Un multinivel es mejor que un negocio tradicional.
– Entra yo te voy a apoyar, vamos a trabajar sobre resultados.
– Desarrollar una mentalidad de lider solo con ser autodidacta, leyendo libros de superacion personal

– Lograr “tu Libertad Financiera”.
Esta frase es solo un gancho. Porque porque simplemente si aplicas los principios de liderazgo(ser el mejor ejemplo para muchos) en cualquier otra actividad (empresarial, artistica, deportiva, etc) tarde que temprano estaras logrando la libertad financiera.
Para lograr esto dentro del multinivel tendras que conseguir personas con las mismas ganas, sueños y alcances en las cuales tu te estas visualizando. Otra opcion es que tu la conviertas y les transmitas tus enseñanzas cuestion que lleva mas tiempo pues tu apenas estas aprendiendo.

– Un multinivel es mejor que un negocio tradicional.
Este es un absurdo tratar de minimizar un negocio tradicional comparandolo con el multinivel. Cuando en realidad el multinivel se basa en los mismo principios de un negocio tradicional ( Consumo, Oferta, demanda, mercado, dedicacion tiempo, inversion, Presentacion del producto, cierre de ventas, etc ).
Las personas que triunfan en el multinivel tienen que estar continuamente dando presentacion y presentacion con el fin de mantener el nivel alcanzado de la red ya que mientras unas personas nuevas se estan afiliando, otras estan desertando.

– Entra yo te voy a apoyar, vamos a trabajar sobre resultados.
En la mayoria de las juntas de presentacion ( si no es que en todas ) siempre se manejan 2 versiones: para los invitados y para los afiliados. Para los invitados es una junta todo color de rosa para lograr que firme (que es mas engaño que persuacion). Y la otra junta para los afiliados es un poco mas realista. Partiendo de estos 2 enfoques, tenemos que en el primero se dice que te vamos a apoyar y en el segundo es cada quien que se rasque con sus uñas, argumentando que “No puedo hacerlo por ti”. Por otro lado la persona que sabe “el secreto” dificilmente esta dispuesta a compartir el conocimiento( conocimiento de internet, paginas web, autoresponders, posicionamiento en buscadores ) etc.

– Desarrollar una mentalidad de lider solo con ser autodidacta, leyendo libros de superacion personal
De nada sirve leer, leer y leer si no aplicas los conocimientos leidos. Curiosamente la persona que recomienda leer es la que menos aplica lo leido.

El promedio de permamencia en un multinivel de una persona comun es de 3 a 4 meses, durante las cuales la persona que lo invito lejos de trabajar con dichas personas para hacer que esos 3 o 4 meses se conviertan en 3 o 4 años, continua prospectando y afiliando nuevas personas evidenciando una actitud por demas engañosa y/o ventajosa.

El exito de algunas personas en el multinivel lo logran vendiendo “sueños”. Haciendo que la gente se “ilusione” y continuamente estar consiguiendo mas victimas para ello. Ojo, no estoy en contra del multinivel, pero si en como lo manejan la mayoria de las personas. Es como por ejemplo si yo me dedicara a vender unas pastillas “milagrosas” para bajar de peso y le digo a la gente que tiene sobrepeso que por fin ha llegado el unico producto que la hara bajar de peso, sin dietas, ni ejercicio, “imaginese usted luciendo un cuerpazo” ( jugando con sus ilusiones ). Y en el envase viene con letras pequeñas “…para un mejor resultado haga dietas y ejercicio”

¿QUE OPINAN TIENES TU ACERCA DE ESTO?
¿TE HAN DICHO ALGO SIMILAR  TUS PROSPECTOS?

ESCRIBE POR FAVOR TUS COMENTARIOS PARA DEBATIR UN POCO…


Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 8 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -

78 Comments on "La Gente No Tiene Exito En El Multinivel Porque Se Le Engaña?"

  1. lamento tus comentarios pero no estoy de acuerdo en nada y con nada de lo que dices imaginate que los negocios de multinivel lo recomiendan eminencias como robert kiyosaki, donald trumph, camilo cruz y tantos otros. como todo en la vida el que no esta comprometido con el exito no tiene nada que buscar en ninguna actividad en la vida gracias

  2. Buenos días a todos hace 5 meses me enganche a un multinivel, vendiendo productos de Forever Green para los que tienen mas experiencia, queria preguntarlos si este ¨negocio es solido..rentable? la verdad es que me cuesta mucho levantar los animos, me gustaria saber para seguir adelante.
    Un saludo a todos.

  3. Buenos días a todos hace 5 meses me enganche a un multinivel, vendiendo productos de Forever Green para los que tienen mas experiencia, queria preguntarlos si este ¨negocio es solido..rentable? la verdad es que me cuesta mucho levantar los animos, me gustaria saber para seguir adelante.
    Un saludo a todos.

  4. HOLA, NO TE DESANIMES. TODO PRINCIPIO ES DIFÍCIL, PERO ESO ES LO QUE LE DA SABOR A LA VIDA. TRATA DE CALIFICAR A TUS PROSPECTOS Y ASÍ TRABAJARÁS FÍSICAMENTE MENOS.

    ORIFLAME ES BUEN NEGOCIO, TODO DEPENDE DE TÍ, DE TU FUERZA DE CONVENCIMIENTO, DE LOS ARGUMENTOS QUE USES,PARA VENDER, TIENES QUE SENTIR REALMENTE LO QUE DIGAS, PUES LA GENTE SE DA CUENTA DE ESO. TIENES QUE CONOCER TU PRODUCTO DE LA A A LA Z. ENSAYAR TODOS LOS DÍAS TU PLÁTICA DE VENTAS. SUERTE

  5. El que cree que puede y el que cree que no puede tiene toda la razon señores 😉

  6. Hola jorge me llamo la atencion lo que escribiste si piensas de esa manera ten por seguro que te ira bien .estas poniendo todas tus energias y tu enfoque .

  7. buscame por el facebook yakelin chavi cotos yaurimu

  8. Buen dia a todos, si en realidad tiene el tiempo en conocer un buen multinivel, no les tomara mas de 10 minutos ver mi pagina y darse cuenta de que tambien les puede ayudar este multinivel en la salud como en lo economico.

  9. Creo que lo mas importante son tus resultados y eso solo se logra con esfuerzo y dedicación, para realizar cualquier sueño hay que tener un deseo ardiente por lo que se quiere, y si lo deseas tanto, tienes que perseverar y no perder nunca la fe y veras que cualquier cosa es posible, yo he aplicado estos principios en mi vida y en mi negocio online, y me va de maravilla.

  10. Importante para hacer un network marketing, 1- que es un network marketing 2 – que producto es 3 – cuantas personas utilizan ese producto en su vida cotidiana 4 – como adquiero ganancias 5 – que posibilidades me da esa empresa para iniciar el negocio 6 – contar con un espacio pagado directamente por la empresa para capacitaciones.

    Pase dos años como invitado a muchas reuniones de oportunidades, en este momento llevo 5 meses haciendo un multinivel, no le dedico tiempo todos los dias y el ingreso hasta ahora es de 1000 dlls cada 21 dias, y esto sigue creciendo!!!

  11. Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

  12. Una vez me contactaron de AMWAY y los que me visitaron (una pareja), me hablaron de la era de la información, que los empleos no duran, que la era industrial ya acabó, que lo mejor era montar nuestro propio proyecto y negocio (a mi no me sonó porque yo trabajo independiente). Solo al final me dijeron que estaban en AMWAY, les pregunté por el catálogo de ventas para conocer los precios y ni siquiera lo tenían, luego me enteré por investigación personal que los precios eran exagerados. Me dejaron unos videos y audios que trataban de los mismo que ellos ya me habían dicho, me enviaron email y me dijeron que tenía que decidir lo más rápido posible y que con eso podría realizar todos mis sueños y proyectos. Como era obvio esto no me convenía, además tenía que involucrar a mi esposa en el negocio como pareja, si nos iba bien nos regalarían viajes, paseos y nos llegarían cheques, si consumías de lo que vende la compañía te ganabas más puntos. Es claro que es una manera de trabajar pero se explotan las relaciones personales de forma exagerada y luego vienen los desengaños, la única manera de no ver la realidad es escuchando una y otra vez los audios y viendo los videos para convencerse de que todo está bien y que el "Corona" y el "Diamante" si consigue lo que quiere porque a los demás demás les falta ganas y motivación. Esto es un culto a las ventas, y al consumismo.

  13. Que curioso, supongo que es por la longevidad del post, pero ahora el autor hace un multinivel de blogs con empower network

  14. Hola Raul, creo que en el mismo post indica que él no es el autor, sino mas bien es un comentario que le dejaron en otro blog. lo que pretende es publicarlo y debatir sobre prospectos que te han comentado lo mismo.
    Saludos

  15. Sencillamente no has leido a Robert Kiyosaki, el dia que te leeas uno de estos libros, o de Los nuevos profesionales de Chars Skin, profesor de Harvard , entendaras la economia del futuro, mercadeo en red, negocio en internet, hace falta familiarizarte con estos terminos, desde luego, recomendaria leer mas sobre negocios.
    Saludos

  16. miguel atoche | 17 julio, 2014 at 11:07 AM |

    lo que sucede es muy claro por la manera de como te expresas de las redes de mercadeo, la conclusion es que te engañaron y jugaron con tus sueños. Las redes de las que tienes referencias quizas no son ni formales. Actualmente pertenezco a zrii y viene a ser la mejor red de mercadeo actual, y tb tengo experiencia con otras pasadas. Esta red duplica la informacion, no te ocultan el secreto y por el contrario el trabajo es en equipo y de forma constante. La compañia tiene el mejor sistema de pago que jamas habia visto y es mucho mejor que cualquier trabajo tradicional por una sola razon, eres tu jefe y trabajas a la hora que quieres y no dependes de nadie superior. Nadie nos regala nada en la vida pero si puedes cobrar en funcion a tus resultados viene a ser mejor que cualquier trabajo tradicional sin desmerecer ninguna categoria ni giro a la que se dedique la empresa. Suerte y espero no sigan robandote los sueños; ingresa a una red de verdad.

  17. Hola Miguel gracias por comentar, el articulo no es una experiencia mia personal, yo lo publique aqui porque me parecio algo para analisar entre networkers y emprendedores, saludos y exitos en tu negocio Zrii!

    Chema

  18. holabuenas tardes,mi opinion es q quieres llamar la atencion,x algo q no tienes ni idea de como funciona,dices muchas cosas,pero sin sentido.

  19. eso tambien me pregunto yo como lo haría?, en todo proyecto de trabajo se debe trabajar valga la redundancia, no le llegará todo arreglado de la noche a la mañana, claro no se le debe mentir al prospecto de que sin hacer nada ganará eso si es una mentira

  20. Raquel Garcia y no nada mas es vender si no llevar de la mano a tus distribuidores, por ejemplo tips de mercadeo, horas de publicaciones, cuantas veces al dia o a la semana, porgramacion de publicaciones, calendarios de market… en fin hay mcuhas herramientas y actividades que uno va aprendiendo conjuntamente

  21. Esta industria ofrece todo eso y mucho más. El netwrokmarketing es una herramienta y como tal no puede ser juzgada ni por la habilidad del networker exitoso ni por lo inútil de quien decide fracasar en el intento. Esta herramienta sirve para construir libertad financiera así como las inversiones también ayudan a ello… el tema es si la persona es capaz y decidida para usar correctamente la herramienta y lograr la libertad financiera para sí misma. Como cualquier herramienta, su valor no puede juzgarse por la mano que la empuña. Hay quienes no encontrarían libertad financiera ni topándose con una montaña de oro… simplemente encontraría la forma de hacerla desaparecer. Por el contrario existen muchas historias de éxito de personas que con herramientas como el multinivel o alguna otra, han construido verdaderos emporios económicos. La pregunta por lo tanto es. Eres capaz de construir esa libertad financiera y estas dispuesto a hacer lo que han hecho otros para lograrlo?

  22. Jose Luis Rocha | 8 abril, 2015 at 6:32 PM |

    Hola Amigos, Definitivamente este tema de los negocios multinivel siempre han causado controversia a lo largo del tiempo.

    Respeto la opinión de todos los que comentan en este interesate post, sin embargo un gran problema de la gente que ingresa a la industria multinivel es que llegan con la idea de haber encontrado la “pildora mágica” que los va llevar a ser libres financieramente de la noche a la mañana.

    Si ven que esa “pildora” no funciona, van en busca de otra y otra, y así sucesivamente sin llegar a un destino en especifico. Este es un patrón no muy recomendable para los que tienen deseos de ganar dinero.

    Si bien es cierto que se puede ganar dinero con los negocios multinivel, tengo que decirles que esto se logra mediante PASION, DISCIPLINA, PERSEVERANCIA, pero sobre todo ENFOQUE a su visión emprendedora.

    A continuación les comparto un enlace, espero les sirva de algo:

    http://nuevosemprendedoresonline.com/8-consejos-para-tener-exito-en-el-negocio-multinivel/

    Saludos,
    José Luis Rocha

  23. La verdad, quien dice que ha fracasado es porque nunca lo ha intentado…esa es la verdad…las Redes de Mercadeo o Multinivel, tienen logica, solo que debes de estuidarlas tal cual para poder opinar sobre ellas….Si no tienes exito, no te quejando es…no es culpa de los de mas…es propia culpa tuya..por no hacer lo que te corresponde hacer…yo llevo 10 meses en una empresa de Multinivel orgullosamente mexicana, y desde hace 9 meses estoy cobrando mi cheque quincenalmente..ademas efectivamente estoy apoyoyando a los mios para que tengan los mismos resultados..y asi es, ya estan empezando a ganar..pero depende de ellos..no solo de mi…
    El Network Marketing es lo mejor, acercate a un verdadero empresario y descubre la verdad sobre el ser independiente y alcanzar la libertad financiera….Saludos a todos

  24. Hola linda, revísate esta compañía, se llama Nu Skin, y si te gusta lo q ves me contactas… Un requisito clave es un producto impactante, reconsumible y que vaya en las actuales y próximas tendencias para saber y conocer para donde se moverá el dinero. Whats app 314 297 07 68

  25. Hola, acabo de toparme con este blog. Yo comencé hace 8 meses en un multinivel y si bien yo soy algo perezosa y me cuesta mucho autoemplearme y manejar una agenda como lo haría si estuviese trabajando en relación de dependencia (es más difícil cuando nadie te presiona y debes hacerlo para ti mismo). Fuera de eso lo demás no se ha cumplido, es decir, siempre recibí el constante apoyo de mi supervisor o patrocinador, así como también lo veo en compañeros de otras líneas. Siempre nos acompañan y guían, nos marcan qué leer y cómo aplicarlo. Dejan siempre en claro que los resultados son a base de esfuerzo y dedicación. Y a quienes mejor les va, es justamente los que más trabajan.
    Es cierto lo que dices sobre las presentaciones, uno debe seguir trabajando continuamente para conseguir nuevos prospectos, eso me desanima bastante.
    Lo cierto es que el multinivel es para todos, pero no todos somos para el multinivel.me explico? La actividad es muy inclusiva, pero no todos contamos con la disciplina que se necesita para triunfar.

  26. No es que a la gente se le engañe es que la gente no quiere cambiar deben de enfocarse de dejar de hacer cosas como ir al fútbol o juntarse con amigos cada sábado no quieren leer no quieren educarse les da miedo o pereza por eso fracasan el sistema está ahí es muy claro lo malo es que la gente se inscribe compra y guarda los oroductos bajo la cama y dicen no funciona me engañaron yo tengo que cambiar y mejorar como persona deje de ver noticias y enfocarse así funciona

  27. pues yo opino que nada se alcanza gratis, claro!!! en el muntinivel hay que trabajarl y dedicarle tiempo, idearse estrategias, para lograr los puntos

Leave a comment

Your email address will not be published.

*