Google se roba los comentarios (La Controversia de Sidewiki)

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:
Google SideWiki

Google SideWiki

Existe una contreversia actual con el Sidewiki de Google y que dará mucho de que hablar, de hecho yo estoy casi seguro que empezando el próximo año (ó unos meses más adelante) ya habrá varios lanzamientos de  productos como “gana dinero con sidewiki”  “domina sidewiki”  “sidewiki5.0”  aqui tienen ya una idea algunos gurus o todo aquel aspirante a guru pues ahi les paso el dato preparense un producto de estos! jejeje aclaro que esto es una broma y lo digo en tono sarcástico yo espero que tengas sentido del humor =) y lo tomes por el lado amable “diría el Chompiras’

Lo que si hay que seguir muy en serio es lo que pasará con Sidewiki.
Una breve explicación de que es el sidewiki.

Para empezar quiero hacer una pregunta…
¿Y quien no tiene instalado la Toolbar de Google? No se las estadisticas pero estoy seguro que la mayoría de las personas que navegamos en internet todos los dias, la tenemos instalada en nuestra computadora  por lo útil que es, ya que tiene el traductor de idiomas, la caja de busqueda, acceso directos,  page rank, etc. realmente es muy útil.

Sí tienes instalada la ultima versión de la ToolBar de Google, ahora puedes agregar comentarios a cualquier sitio que visites….

Cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail puede dejar un comentario, eso desde el punto de vista del usuario/visitante es algo muy bueno y fácil de hacer pues tus visitantes pueden interactuar y dejar comentarios fácilmente.

Pero, para ti como dueño del sitio puede ser una pesadilla, es más puede convertirse en el infierno mismo (lee todo el artículo y si tienes sitio web propio ó vendes tus propio info productos me darás la razón) pues en los comentarios en sidewiki no tienes control sobre esos comentarios, en tus propias narices (bueno en tu propia pagina web) pueden ponerte comentarios “mala leche” y spam.

Un ejemplo, paranoico… pero es un ejemplo

Estás promoviendo un producto de afiliados que se llama “La verdad, de la verdad, de la verdad del Internet Marketing y los Programas de Afiliados”, por medio de Adwords y estas generando prospectos, de repente alguna “amable persona” que también promueve el mismo producto, va a tu sitio www.tupaginaweb.com y esa persona puede poner un comentario gracias al Sidewiki de Google, ese comentario aparecerá a la izquierda encima de tu pagina y  cualquier otra persona que tenga instalado la toolbar y llegue a tu pagina web por medio de Adwords, (o cualquier otro medio) mirará tu sitio web y antes de poner sus datos de optin se da cuenta que existen algunos comentarios gracias a Sidewiki, empieza a leerlo y de repente descubre uno que dice “Analisis y Revision del producto La verdad de la verdad de la verdad del Internet Marketing y los Programas de Afiliados + 50 % de descuento y obten bonos gratis si lo compras aquí” ese visitante por el cual tu pagaste en Adwords para que llegara a tu sitio gracias a un comentario en Sidewiki, lo acabas de perder y se va a otro sitio….

Eso es un ejemplo en programas de afiliados, donde puedes pensar… ah pero existen las cookies!!!  es verdad… pero en una landing page propia no, (las cookies vienen despues de que confirmas tu suscripcion o ingresas tus datos al optin), asi el riesgo de que te roben el trafico por que tu pagaste existe, y eso aplica en todo… en multiniveles, si vendes tus propios info productos por Internet, etc.

Imaginate que alguien escribe en Sidewiki en tu pagina web, donde tienes tu carta de ventas de tu  producto “no compres este curso descargalo de aquí gratis” vaya vaya… tal ves no te destruye tu negocio de información pero si una buena parte de el.

Podrás reportarlo a Google si… ¿pero de aquí a que te lo resuelvan?
¿Comprendes ahora porque la controversia?

Tu no tienes control sobre esos comentarios pues no estarán en tu servidor, estarán en los servidores de Google y solo Google puede determinar que es abusivo y que no.

La cosa se pone peor, si alguien te quiere tirar mala onda…

Y en tu propia página o blog, puede decir cosas de ti… PUES TU NO PUEDES MODERAR ESOS COMENTARIOS, solo Google.

Si tienes tiempo ya en Internet marketing, puedes ver que esto es el escenario perfecto para los spammers, para que los spammers puedan escribir tantos sidiwiki comentarios puedan en todos los sitios, claro puedse reportarse un abuso o Google puede cancelar sus cuentas pero hasta que eso llegara suceder, sera completamente un dolor de cabeza.

Al dia de hoy no esta del todo claro como Sidewiki funcionará y de su utilidad, que si la tiene no hay duda…pero son mas los problemas que las ventajas de usarlo, aqui dejo una imagen que dice mas que mil palabras de lo que sucede actualmente en el sitio de Microsoft.

Fuente: http://talkbiz.com/blog/google-steals-the-web/

Fuente: http://talkbiz.com/blog/google-steals-the-web/

Dejame tus comentarios que opinas?
Has probado ya el sidewiki?

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 8 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -