El Marketing de Afiliados vs Las Oportunidades de Negocio en Internet * Cual es mejor para mi?

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

Una de las características principales cuando tu promueves productos como afiliado, ya sean productos de ClickBank, Ofertas de Costo por Accion (CPA), o productos de cualquier red de afiliados, es que tu puedes llegar  a ser totalmente “secreto” es decir que la gente no se entera de ti.

Explicandolo de una forma sencilla, simplemente consigues un prospecto (una persona que tenga X problema) y tu le haces saber cual es la solución para resolver ese problema, en este caso tu solución es el producto que estes promoviendo, si la persona compra “esa solución” tu ganaras una comisión como afiliado.

A diferencia de las Oportunidades de Negocio en Internet…

Donde si quieres vender, reclutar ó afiliar personas para algun negocio multinivel por internet, venta directa, o cualquier forma de negocios en donde invitas a personas a participar del negocio, en algun momento durante el proceso, SI TIENES QUE HABLAR CON LAS PERSONAS INTERESADAS, aún teniendo un sistema de prospección y seguimiento SI NECESITAS HABLAR CON LAS PERSONAS.

Si estas en alguna oportunidad de negocio en internet y NO estas dispuesto a hablar con las personas que estan en tu lista de prospectos, si no estas dispuesto por lo menos a intentarlo y experimentar ese “rechazo” tal ves lo adecuado para ti no son las oportunidades de negocio, tal ves lo adecuado para ti seria promover única y exclusivamente productos como afiliado.

No estoy diciendo que uno sea mejor que otro, simplemente se trata de lo que es mejor para ti…

Mira este  video que he preparado para ti:

“El marketing de afiliados vs Las oportunidades de negocios en internet”

Déjame saber tu opinión!

 

ACTUALIZACION: La frase al final del video es: Si tu porque, es lo suficientemente grande como para hacerte llorar, nunca habrá ningún obstáculo que te haga salirte, ningún obstaculo te hara renunciar.

 

 

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 8 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -

46 Comments on "El Marketing de Afiliados vs Las Oportunidades de Negocio en Internet * Cual es mejor para mi?"

  1. Hola Chema,
    Muy buena la informacion y tambien la edicion del video ( a ver si nos das unos Tics).
    El negocio de Afiliados esta siendo utilizado por muchos por no decir casi todos los que hacen Network Marketing( formacion de Redes de negocio). Mientras que como Afiliado yo lo llamos un sistema de ventas unidireccional ( es decir el cliente compra el producto y se completo el proceso).

    Un abrazo.
    Jesus Melendez

    El video

  2. Hola, Chema,
    ¡Qué buen video! me he quedado “con los ojos cuadrados” aunque ya estoy pensando cómo poner un botón de “me gusta” en los ojos, jajaja. Impresionante!.
    Comenzaré con la frase final del video… es muy cierta. Aunque también aplica esta otra: “si tu por qué… es lo suficientemente, etc. como para hacerte REÍR… ” el resto también funciona.
    Y hablando de Pinky y Cerebro, también funciona, porque todos los días lo veo “si tu por qué… es lo suficientemente perverso como para hacer carcajearte por todos los incautos que caerán con tus mentiras… ” el resto funciona.
    Me gusta mucho la referencia que haces, como diferencia entre estas dos maneras de ganar dinero en internet (hay muchas otras diferencias, claro), de que en las oportunidades de negocio TENDRÁS QUE HABLAR con otras personas… “si no te gusta hablar con otras personas, estás frito”
    Tiens mucha razón. Lo que es sorprendente es el montón de limitaciones con las que llegan algunos, como pollito al rosticero… “sí, le entro, pero a mí no me gusta hablar con nadie”… se parece a uno que quiere llegar a grande en el fútbol y dice “sí, le entro, pero a mi no me gusta que me pasen el balón” o el que se quiere casar y dice “sí, le entro, pero a mi no me gusta que me pidan nada”…

  3. Asi es mi chema, puede sonar duro para mucha gente que vea este video pero es verdad, el que no esta dispuesto hablar con la gente al promover su oportunidad de negocio mejor que ni se meta, sin embargo, esto tampoco deberia ser un impedimento porque el hablar con la gente es una habilidad que se puede adquirir poco a poco con el tiempo, ni yo ni nadie empezo sabiendo hablar con la gente, todo empieza por la confianza en lo que haces y tener la seguridad de como responder a las objeciones o dudas y de ahi en adelante el miedo se va perdiendo, excelente video chema, bendiciones y un abrazo y que sigan los exitos.

  4. Ok Chema, Algo que puedo observar el día de hoy es que actúas tú, se ve que eres mas honesto que otros. Esto te cataloga como alguien de confianza. De hecho cuando veo que alguien habla claro entonces para mí esa es una persona que puedo visitar seguido. Nos vemos en la próxima.

  5. Que tal Chema!
    Excelente Video, tanto por el contenido que nos das sobre el marketing de afiliados y las oportunidades de negocios en internet! y por otro lado por el video con efectos profesionales!

    Tambien me gustaria opinar que uno no excluye al otro, independientemente de que en uno haya que tener una comunicacion abierta con clientes, socios, prospectos. Se pueden realizar ambos, no hay que tener todos los huevos en una misma canasta!
    El problema es cuando un novato quiere abarcar ambos, cuando se puede enfocar en un solo sistema y con la experiencia ir aplicando o abarcando mas….

    Felicidades!!
    Te mando un fuerte abrazo!

  6. Que buen video, no cabe duda que siempre hay algo que ajusta para cada persona en el mercado de los negocios por internet, se perfectamente al menos en mexico que no cae nada de el cielo, mas que lluvia y ceniza de el popocatepetl hay que tomar accion, moverse, actuar, en donde mejor te puedas desenvolver

  7. Hola Chema, antes que nada he de decirte que la edición del vídeo es muy buena, luego me enseñas cómo hacer esas ediciones…. en fin. Así es, si tu “porque” es muy grande, el “cómo” es lo de menos. Creo que ya lo hemos repetido en muchas ocasiones y ya es muy trillada la frase de que para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, o cosas que no estamos acostumbrados a hacer y eso implica hablar con la gente, hacer un vídeo frente a la camara, etc.

    Por cierto, esta de sobra decir también que hay que invertir, si tienes miedo de invertir en el mundo de los negocios por Internet, entonces también tendrás miedo de vender, y si tienes miedo de vender, tendrás por consecuencia miedo a ganar dinero y a tener éxito. Saludos!

  8. americatv2011 | 3 junio, 2011 at 1:01 PM |

    ACA DESCARGA FAZZIL GRATIS, AHORA MISMOfazzilgratis (punto) tkcambiar (punto) por .

  9. Muchas gracias Carlos, sabes que desde siempre para mi tu opinion vale muchisimo!

  10. Gracias por comentar Jesus… es correcto de hecho esta bien es algo ideal tener multiples fuentes de ingreso, de programas afiliados, y un negocio propio en internet…

    Saludos!

  11. Definitivamente Mario, gracias por aportar los programas de afiliados y los negocios multinivel no estan “peleados” y lo ideal es complementar ambos por aquello de las multiples fuentes de ingreso…
    Saludos y de nuevo gracoas por comentar

  12. Hola Hector me hizo gracias tu comentario sobre la ceniza del popo jaja y tus ultimas 7 palabras resumen perfectamente el video, aunque como han comentado la combinacion siempre es posible… salidos

  13. Muchas gracias Sergio… estoy de acuerdo contigo asi empezamos todos poco a poco, la clave es empezar hacerlo y mantenerse!

    Cuidate

  14. americatv2011 | 4 junio, 2011 at 12:47 AM |

    ACA DESCARGA FAZZIL GRATIS, AHORA MISMO + 1000 dolares de Bonus.fazzilgratis (punto) tkcambiar (punto) por .

  15. chemabarboza | 5 junio, 2011 at 10:41 PM |

    jaja dije dar “me gusta” no, “no me gusta” jajaja

  16. Hola Chema, que buen video!!
    ¡Tienes un estilo bárbaro brother!! :)
    Es importantísimo todo lo que aconsejas.
    Gracias!
    Un abrazo
    Tony

  17. Muchas Gracias Tony!!!! saludos

  18. Hola Cheaçma =) espero andes muy bien!

    Bueh te cuento que yo implemento ambas formas, tanto el marketing de afiliados como el multinivel, uno más que otro, a veces ambos en complemento, pero los dos jeje. La cuestión es que si uno puede hacer que su sitio en internet venda desde cualquier punto que se mire sin que parezca venta sino compartir amenamente es mejor.

    Saluditos!

  19. Campeón estoy de acuerdo contigo, pero creo el negocio de afiliados puede ser complicado para la gente nueva porque necesita saber de eso muy fuerte en mi experiencia la mejor opción es que si se den a conocer en un tem, por ejemplo el baile y después promuevan producto de baile. Sobre todo si no sabes nada de como generar trafico me explico!??? Tu que opinas???

  20. IsraGreenNinja | 25 junio, 2011 at 12:22 PM |

    Ey que me recomiendas la de las nuevas camaras Kodak que han salido?Sigues recomendadndo la zi8? Saludos

  21. Hola Chema,

    Creo que definiste a la perfeccion esos dos modelos de negocio, felicidades.

    Saludos,

    Isa

  22. Arian Delgado | 3 julio, 2011 at 11:06 AM |

    Muy bueno!!! Gracias por tu opinion

  23. Hola Chema,
    excelente video como siempre, me gusto mucho la frase del final creo que tienes toda la razón, todo depende del por que se hacen las cosas, si ese por que es lo suficientemente fuerte como para hacerte llorar naada te detendrá de lograr tus objetivos, gracias por este video y esta frase Chema, que estés muy bien te mando saludos!.

  24. Excelente la musica de fondo… Pero mas Excelente la informacion que nos compartes hoy, y si es cierto, cuando estas vendiendo productos como afiliado estas haciendo mas conocido al creador del producto que recomiendas, sin embargo en Las Oportunidades de Negocio tienes que implementar mas tecnicas de diferente tipo para que el prospecto se convenza de que lo que ofreces es una oportunidad para el pero sobre todo que le genere confianza, en este tipo de negocios la gente se afilia por Ti, por que confian en ti y para esto debe haber un contacto con el mismo.

    Y definitivamente Tu Por Que? o Tu Para Que? debe ser lo primero que se debe definir al empezar este tipo de negocios y cualquier otro.

    Saludos Vecino desde La Coqueta Tijuana.

  25. Wow! Muy buen trabajo Chema, al momento de ver la interfaz de tu página deduci que tu influencia viene por parte de Jonathan Budd y al ver el video en la derecha lo termine de comprobar. Creo que seguire viendo que otras cosas interesantes hay en tu site.

    Saludos

  26. guvisalazar | 31 julio, 2011 at 8:33 PM |

    Todo el contenido de mensaje esta muy bueno claro, explicativo. La Frase final confiezo que no entendí amigo Chema : estar triste del ‘porque’ … continuar en una razón del corazón … es en efecto: tan fuerte que te impedirá renunciar a ese porque, a ese algo ( se termina atrapado y triste) …. si es así entonces me enrede con las frases, es mi análisis .. por lo demás me agrada tu estilo. Sigue adelante. Saludos desde Lima, Perú

  27. Información muy valioso..!! ni que decir del video FELICITACIONES.!!. Yo tambien estoy tanto en marketing de afiliados, como en negocio Multinivel. Creo que es muy bueno diversificar o tener multiples fuentes de ingresos, no poner todo los huevos en la misma canasta.

    Un abrazo Chema, lo mejor para ti.

    Eloy,

  28. leeanita100 | 4 octubre, 2011 at 7:06 PM |

    sr chema es increible como haces perder el tiempo,lo unico que te has pasado diciendo todo el video es que uno es para hablar con el cliente y el otro es para no hablar y todavia dice que piense en esovaya si que estas mal recapasita

  29. muy interesante el video y la info… muy agradecidos

  30. Un Trabajo Super Excelente Chema, un contenido muy completo y por supuesto super valioso, que frase tan buena asi la siento, hay que dar todo de nosotros para crear exitos online, fantastico poder aprender de personas como tu,
    Abrazos
    Jorge

  31. Host Gator, es un caso de marketing de afiliados, donde el cliente final (nuestro referido) puede hacer clic sobre el banner situado en nuestra web, llegar a la web del anunciante (Host Gator) y contratar el servicio (el hosting). Para nuestro visitante su proceso de compra será normal sin saber que nosotros hemos ganado una comisión.

  32. y si… tienes razon, hay que iniciar un contacto con tu prospecto, para que le sigas ofreciendo lo que vendes y lo compre… pero ser afiliado es mucho mejor

  33. MovilredWorld | 27 marzo, 2012 at 9:54 AM |

    Hola Chema, me gustó tu comentario respecto de la diferencia “Marketing de Afiliados vs Oportunidades de Negocio en Internet” y me suscribí a tu canal, cuando puedas visita el mío.

  34. Hola Chema

    gracias por este video y la explicacion es muy bueno como siempre saber que hay diferentes modelos de negocio y a mi me interesa saber tus puntos de vista sobre los diferentes modelos de negocio en el internet.

    saludos y estamos en contacto como siempre

    Allan Urizar

  35. Definitivamente has dado en el punto, la clave del Éxito en el Multinivel está en la capacidad que desarrollemos para mantener el contacto con nuestros prospectos y afiliados.
    También es cierto que no todos tenemos o les interesa desarrollar esta habilidad social hasta el punto que lo requiere dicha actividad y ahí entran en juego otras opciones para ganar dinero en internet, como por ejemplo los Programas de Afiliado.
    Aunque mencionas que en otro video aclararás cuál opción es mejor, en mi opinión, ambas son buenas, de hecho complementarias, y el decantarse por una u otra depende mucho del conocimiento que cada uno tenga de sí mismo para saber:
    1) Si realmente debe optar por una sola opción y
    2) En ese caso, la mejor será la que más se ajuste a su caracter, y a sus metas

    Amplío este pensamiento en uno de mis e-books, que puedes ver pinchando aquí arriba en mi nombre :)

    Concluyo diciendo “trabaja haciendo lo que te haga feliz, porque es el camino más rápido al Éxito!”

    Gracias Chema por compartir tus conocimientos, recibe muchas bendiciones.

    Soy,
    Elízabeth Manjarrés
    ElArteDeGanar.com

  36. Mark McCulloch | 14 septiembre, 2012 at 12:32 AM |

    HeyAbsolutely fantastic videoReally enjoyed watching the excellent contentWill be back again soon for moreMark

  37. Totalmente de acuerdo Chema, una cosa es el márketing de afiliados y otra cosa son los negocios multinvel donde las relaciones interpersonales son la clave. ¿Cómo vas a edificar un negocio sin ni siquiera hablar con tus prospectos? totalmente ridículo.Un saludo gracias por tus aportes y ¡ muchos éxitos!

  38. mi opinion si me permiten Chema, Angeles. Yo tengo tiempo en marketing de afiliados y ni siquiera se quien compra, sin embargo hago una media de 70 a 180 dolares por dia y unos 20 a 50 en dias malos. cuando intente hacer multinivel nunca gane nada. Angeles Cuevas no es ridiculo edificar un negocio sin hablar con las personas, yo aseguro que gano más que aquellos que se la pasan rogandole a la gente que se una a su multinivel. Cloro sabiendo hacer multinivel es una oportunidad que a largo plazo te puede dar mucho dinero, Chema es un gran ejemplo, lo sigo en sus publicaciones desde el 2008 o 2007 no recuerdo bien y realmente he visto como ha mejorado en todos los aspectos de su vida gracias a su negocio.

    Pero Angeles, si fuera ridiculo un negocio sin hablar con la gente yo no tendría una facturación de 148.64 dòlares el dia de hoy con un gasto de PPC en algunas plataformas que no supera los 40 dòlares, aproximado de 100 dolares de ganancia solo hoy.

    Bueno, es mi opinion y claro que hay muchos modelos de marketing, pero no se puede decir que el marketing de afiliados no es una oportunidad de negcio porque si lo es.

  39. Esta claro que se puede hacer un buen dinero mediante el marketing de afiliados.Mucha gente esta haciendo mucho dinero através del programa de afiliados de Mercadillo5. Echale un vistazo…

  40. alan rodriguez | 8 mayo, 2013 at 10:26 PM |

    hola chema no bienes a tijuana mex a dar conferencias o impartir cursos

  41. excelente video chema MUY PROFESIONAL
    QUE OPINAS DE LOS CURSOS QUE DICEN NO TENGAS BANERS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL EN TU BLOG PORQUE YA SE PIERDE EL INTERES
    UN CURSO :SOLO MANDES LA PROPUESTA DE NEGOCIO A TUS SUSCRIPTORES
    OTRO CURSO :NO MANDES LA PROPUESTA DE NEGOCIO A TUS SUSCRIPTORES SI NO RECIEN MANDA EL LINK CUANDO APLIQUEN CONTIGO A TU MLM
    BYE UN SALUDO

  42. Glinder Soria | 29 agosto, 2013 at 12:46 PM |

    mi estimado que tal que opninas de estar con wasanga y tambien con cima mas pro (mlm en internet)

  43. Julián Hurtado | 29 marzo, 2014 at 5:21 PM |

    Si deseas mejorar tu vida, visita mi canal.

  44. Chema Barboza | 29 abril, 2014 at 2:16 PM |

    *El Marketing de Afiliados vs Las Oportunidades de Negocio en Internet*Cual es MEJOR para mi?

  45. juan antonio alvarez tostado | 7 agosto, 2014 at 5:36 PM |

    Chema estoy involucrado en un sistema de marketing multinivel y quisiera pedirte me guiaras con tu experiencia como lograr a través de you tube y otros medios de exposición como google para captar la atención de posibles clientes y afiliados, con los que pueda contactar y entusiasmarlos con el producto y sus beneficios, es decir masivamente. te estare muy agradecido.

  46. Chema Barboza | 13 agosto, 2014 at 10:26 PM |

    *El Marketing de Afiliados vs Las Oportunidades de Negocio en Internet* Cual es MEJOR para mi?

Leave a comment

Your email address will not be published.

*