Date Una Oportunidad o Deja De Soñar

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

Estamos ya en febrero de 2010, se fue el primer mes del año…
En un mes han pasado muchas cosas, y quedan 11 meses para lograr lo que nos hemos propuesto en este 2010. Lamentablemente para mucha gente los propósito de año nuevo ya son cosa del pasado y hoy estoy inspirado para compartirte este articulo que puede llegarte en un buen momento en tu vida.

TOMA ACCION O DEJAR DE SOÑAR

El principal reto que enfrenta un ser humano cuando quiere tomar control de su vida es tomar acción, podemos pasar meses planeando y pensando, sin embargo de nada sirve si no llevamos nada a la acción. Podemos tener todo el conocimiento del mundo, la motivación, el deseo, las razones, las ganas de triunfar, todo absolutamente TODO, pero volvemos a los mismo…. si no tomamos acción de nada sirve. O peor creemos que tendremos resultados diferentes haciendo las mismas cosas, que por cierto esa es la definición de locura, si no lo crees toma un diccionario e investígalo por ti mismo.

¿Cuánta gente conoces así?

Por ejemplo: Personas que quieren ganar mas dinero, y llevan años en el mismo trabajo y tampoco buscan alternativas para mejorar sus ingresos. Personas que quieren llegar a ser algo o alguien grande en la vida, pero nunca han leído un libro (créeme que no es algo extremo, conozco personas que desean llegar lejos pero no están dispuesto a leerse siquiera un libro completo). ¿Conoces a alguien así? ¿A lo mejor íntimamente? Ojalá que no.

Hace unos días llego a mi mente una frase que me impacto, yo por bastante tiempo he estudiado a diferentes autores de desarrollo personal, motivación y superación, con algunos de ellos concuerdo con otros discrepo en su forma de pensar, pero a lo que voy es que me impacto una frase que no había leído nunca antes: “Date una oportunidad o deja de soñar” Tan solo de escribirla de nuevo me emociono increíblemente por eso la comparto contigo, piénsalo…

¿Cuantas veces nos pasamos la vida soñando, pero no hacemos nada al respecto? Yo mismo he vivido esa situación durante mucho tiempo, soñe con hacer y lograr grandes cosas, pero hubo un tiempo que no hacia nada, no tomaba ninguna acción al respecto para lograr esos sueños. ¿Te ha pasado algo similar?

No cumplir lo que dices que vas a hacer, postergar lo que debes hacer, ese es el ejercicio favorito de muchos seres humanos y lo practicamos a diario y parece que no importa, pero acumular todos esos “no importa” por 20 o 30 años es un precio muy alto por pagar, ya que tenemos 2 opciones en la vida, solamente vivir, o diseñar un estilo de vida tal como aprendí de Jim Rohn.

¿Qué prefieres tu?
Si quieres diseñar un estilo de vida, debes de tomar la decisión de darte una oportunidad o mejor dejar de soñar.

Es más fácil pensar y soñar, que hacerlo y tomar acción. Ahora me viene a la mente la expresión de un viejo amigo mío, una expresión que es muy sencilla, y a la ves muy poderosa:   “Acción y Éxito” pues una va acompañada de la otra.

Te invito a que ese deseo, ese proyecto, esa idea ó propuesta de negocio que tienes, cualquiera que sea… ¡te des una oportunidad,  toma acción, llevala a la practica!
Si no estas dispuesto a correr el riesgo, mejor de una ves ya deja de soñar

 

Chema Barboza

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. Liderazgo en IML - IMarkets Live - Afiliado iMarketsLive Mexico Promotor IMarkets Live He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 10 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -

22 Comments on "Date Una Oportunidad o Deja De Soñar"

  1. Un mensaje bastante profundo. La mayoria de personas enfocan tanto los sueños que se olvidan de hacerlos realidad, porque de que sirven los sueños si no es para liberarnos de ellos, y verlos ser.

    Buen articulo Chema… Un cordial saludo

  2. Dios nos dio la capacidad de soñar y tambien nos dio la capacidad de poderlos hacer realidad. Solo es cuestion de creer, darnos la oportunidad, ponernos en accion y perseverar. Bendiciones de lo alto y exitos.

  3. Tienes toda la razón, el quedarnos de brazos cruzados no nos llevara a nada bueno. Termino el primer mes y me siento muy bien porque no se me han olvidado los proyectos que hice al inicio del año, tal vez no he alcanzado mis objetivos, pero me motiva porque se que he trabajado para ello sigo por el camino correcto. Espero seguir igual los proximos meses y las cosas cada vez vayan mejor. Saludos y gracias por estas palabras tan motivantes.

  4. Hola Chema,

    Muy buena frase, la verdad a mi también me pasó algo similar por mucho tiempo. Leía, me capacitaba y soñaba pero NO APLICABA.

    El día que aprendí que el tomar acción y aplicar es más importante que cualquier planeación o conocimiento almacenado en la mente fue cuando pude empezar a ver los resultados que tanto soñaba pero no lograba.
    Saludos! Gran artículo

  5. Hola! Gracias a todos por sus comentarios!!!

  6. Hola Sergio! ya lo has dicho… un saludo

  7. Gracias por visitar el blog y comentar Anderson…. estoy de acuerdo contigo el querer tener todo perfecto para antes de empezar hace que nunca empecemos…

  8. Felicitaciones a ti Luis…. vas a ver que este sera un gran año, es el inicio de una nueva generacion de emprendedores latinos!
    Saludos y exitos!

  9. Mi estimado Jaime, se que tu estas llevando las cosas a la accion me consta, tienes un excelente material en tu sitio y estas estudiando y aplicandolo…
    Un abrazo

  10. Que tal Chema, buen día.

    Comienzo leyendo este articulo y veo que muchos soñamos con tener… y lo que dejamos de lado es el ser. Cuantos propositos hemos dejado ir a lo largo de años en los cuales nos habiamos hecho la idea de llevrlos a cabo. He leido varios libros y todos de alguna forma encierran una misma idea… Tener un “proposito bien definido”, tener enfoque, constancia, entusiasmo… y sobre todo hacernos el “habito”, acción constante. Porque a mi me paso que me ponia en acción cuando arrancaba con un negocio, pero luego fallaba y no era constante… quizas por estar distraido, el no tener determinación. Ahora entiendo que esto es una carrera y como tal hay que darle el debido estudio, enfoque, dedicación, invertir, pagar el precio, PLANEAR TU TRABAJO PERO TRABAJAR TU PLAN.

    Saludos y exitos.

    Atte. Chema Hernandez

  11. Me parece que existe mucha gente que vive años tambaleandose entre la dar y no dar el paso definitivo hacia el éxito, claro ya sabemos, esto es por el miedo al fracaso, pero si no se intenta ir hacia el éxito solo se construirá el mismo fracaso eterno…

  12. Hola Chema…

    Asi es, muchas veces soñamos mucho pero no trazamos nuestro plan de accion y lo comenzamos a seguir…

    Muchas veces nos ponemos metas pero no ponemos fechas especificas para lograrlas y dejamos todo para despues…

    Tengo que reconocer que llevo algunos meses que me decidi a llevar a la accion mis sueños, tengo planes a seguir, pero donde fallo todavía es con el tiempo, va pasando el tiempo y algunas cosas que ya debería de haber hecho, no las he hecho…

    La solución a esto es la de ponernos metas con fechas especificas para lograrlas, no se vale un “a principios del año haré esto” o “en las próximas semanas haré esto otro”… tiene que ser un “para el 15 de Febrero ya tengo que haber hecho esto” y ponernos a la acción…

    Un ejemplo de esto es cuando decimos “Ya voy a ir al Gimnasio, cuando tenga un tiempo libre el la semana voy a ir”… y nunca vamos, o por lo menos casi nunca vamos…. pero si nos hacemos un tiempo a la semana y decimos, “El Martes, Miercoles y Jueves voy a ir a las 8:00 pm” y empezamos a tomar accion, cambia la cosa…

    Cuesta aplicar la solución, pero si nos pasa esto hay que hacer un esfuerzo para cambiarlo…y por mi parte ya lo estoy haciendo….

    Saludos…

  13. Hola Chema creo que a todos nos ha pasado lo de planear, pensar, decidir, pero a la hora de la hora nada, no hacemos nada, es ahi donde tenemos que encargarnos de nuestra pereza, de nuestros miedos, y de decirnos hoy solo existe hoy, no mañana no la proxima semana, mes, etc, solo hoy y hay que tomar acción sin pensarlo tanto, que cometermeos errores claro somo humanos pero al fallar podemos aprender, corregir y asi hasta triunfar, muy buena reflexión un placer leerte, saludos amigo!

  14. Hola Chema

    Muy buen post, me gustó. Ya es momento de que todos vayamos actuando y avanzando de forma real hacia nuestros objetivos. Quizá al principio haya dudas, pero es necesario eliminarlas y hacerlo!

    Saludos

  15. Campeon…

    Tienes toda la razón. no hay nada como darse la oportunidad, salir de nuestra área de comfort y seguir adelante siempre…

    Querer una mejor vida no es suficiente, necesitamos hacer cosas diferentes que nos lleven a nuestras metas….

    Gracias campeon

  16. Hola Campeon Campoy =)
    Que gusto verte por aca en el blog, gracias x el coment

    Un abrazo

  17. Que tal Luis un gusto verte por aqui en el blog, ya lo has dicho ¡Manos a la Obra!

  18. Hey Juan Antonio me gusta tu aporte con tu comentario…
    Tal como dices la pereza nos lleva muchas veces a “dejar las cosas para despues” convirtiendose en un mal habito… la llamada procrastinacion

  19. Totalmente de acuerdo Justo, has complementado muy bien lo que quise decir en el post =) un saludo

  20. Saludos Chema:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los conceptos que presentas en esta nota, hay que reconocer que es importante capacitrase, leer, conocer, aprender, pero la única y verdadera fórmula del éxito es: Conocimientos + Acción = Resultados.

    Gracias Chema, a partir de hoy seré tu seguidora.

  21. Hola “Jubilada en Accion”
    Gracias por el aporte con tu comentario y siempre eres bienvenida a este blog!

    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published.


*