Como Hacer Un Video Testimonio – El Poder del Video Marketing

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

A algunas personas les causo gracia a otros se les hizo raro, ver un video testimonio mio en la pagina de un producto de afiliados que se lanzo recientemente, me refiero a Afiliados Elite un producto el cual yo anteriormente he promovido durante mucho tiempo, de hecho si buscas en Google México, aun sigue posicionado en la primer página un articulo que escribi para promover ese producto por alla del 2009 con las palabras clave “Afiliados Elite

Varias persona me preguntaron que por que mi testimonio estaba en su pagina, un testimonio de uno de los Afiliados Delta en la pagina de Afiliados Elite, para muchos les pareció extraño, raro, algunos dijeron Chema que onda con eso? aunque en realidad yo no lo veo nada de raro ó malo, tal vez porque el que sale en el video soy yo jajaja, pero bueno esta es la explicación:

En realidad ese video lo grabe mucho antes de que surgiera Afiliados Delta y de conocer a Gus Sevilla, recuerdo que enviaron un email por alla del principios del 2010 solicitando testimonios y yo les di mi testimonio sin ningún problema, además los hermanos Fabian y Pablo Loson tiempo después me pidieron autorización para usar el testimonio en su marketing a lo cual yo habia dicho que SI desde hace varios meses atras.

De hecho ese mismo dia, grabe 2 video testimonios el que menciono arriba y otro para otro producto de multinivel del cual te adjunto una imagen aqui, puedes ver que es la misma imagen, mismo fondo, misma edición. etc y puedes ver la fecha en que se subió ese video.

Y este es el video testimonio que resulto “raro” para algunos

Ahora bien, ¿por que lo hice?

La mayoría de la gente ignora el poder de los video testimonios, incluso algunos lo ven como “por que tengo yo que hacerle el favor de hacerle un video?”  cuando es todo lo contrario, en mi opinión es una oportunidad que se te da y que puedes aprovechar de forma ética para tu propio marketing.

 

 

¿En que te ayuda hacer un video testimonio?
En mucho, aqui te menciono tan solo algunos puntos


  • Automáticamente Obtienes Más Exposición

  • Posicionamiento en tu nicho

  • Reconocimiento ó branding personal

  • Atraes Tráfico Gratis

  • Crear Relaciones

Entre otras cosas más.
Y todo eso es completamente gratis

Claro que el video testimonio tiene que ser real, no inventado, ni tampoco decir cosas sin sentido… si a ti la gente te empieza ver en diferentes sitios, te relacionan con otros emprendedores y expertos, es porque “estas en el juego” y eso te da credibilidad frente a tu mercado.

 


Ahora tal ves te preguntaras…
¿Cómo grabar un video testimonio?

Es tan fácil como agarrar tu camara de bolsillo, ponerla frente a ti o tu mismo sostenerla con tu mano y empezar hablar.

Puedes empezar diciendo algo así como:

Hola soy Chema Barboza de www.quieneschemabarboza.com y en este corto video te quiero hablar de mi experiencia (resultados, lo que aprendiste, lo que te gusto, etc.) de algun producto o curso ó incluso de algun marketero, (no necesariamente tiene que ser un producto), bueno aunque un marketero es un producto como tal ah verdad lo habias pensado?

Debes mirar a la camara, y en mi opinion NO tienes que leer un texto al frente, es mejor memorizar antes algunos puntos y platicarlos frente a la camara tal cual como platicas con un amigo, y listo…

Hablas de tu experiencia, como te ayudo, que encontraste diferente, para que te sirvio, si tienes resultados económicos puedes mostrarlos, o resultados en tráfico, resultados en suscriptores, un video testimonio sincero se detecta facilmente y no importa que te equivoques y se te salga un ahhhh, huuummmm, eso a veces es hasta favorable porque “se te siente sincero, creible” lo se yo porque muchas personas me lo dicen a mi ” Chema tu tienes algo diferente a otros marketeros, se te nota sinceridad”

En cambio si sales hablando muuuuuuuuuuuuuy exagerado, utilizando adjetivos calificativos en exceso, y diciendo que eres Juan Camaney y te las sabes todas todas y no eras mas que “Juan de las pitayas” bueno en mi opinion ese tipo de videos ya no funcionan, ni son creíbles  y el mercado hispano no los acepta más (eso es motivo para otro articulo)

Si el video testimonio no te queda bien a la primera, puedes grabarlo, 2 o 3 veces mas y seleccionas el que mejor te quedo y listo… No es nada complicado.

Dependiendo del caso, pero regularmente un video testimonio no debe ser mas de 3  minutos a menos que sea algo muy  muy especial… en mi opinion de 1 a 2 minutos es más que suficiente, ya si quieres dar una catedra de 10 ó 15 minutos tambien se vale pero ya no seria tan efectivo, lo ideal es de 1 a 2 minutos

Y  Afiliados Delta apa?

Bueno sin duda fue un exito en el mercado hispano, ha ayudado a cientos de emprendedores a mejorar, ó iniciar un negocio en internet con el marketing de afiliados… personalmente me deja muchas satisfacciones, y un crecimiento personal y profesional impresionante, y tambien un gran aprendizaje de como ha evolucionado el mercado.


Y hablando de videos,
el contenido en video que he creado ya por varios años en Youtube y otros sitios de videos, fue un punto muy importante a favor del proyecto de Afiliados Delta, pues mucha gente que conocia y seguia mis videos nunca habia entrado en contacto conmigo en ninguna oportunidad de negocio pero si seguia mi contenido y todo lo que haciamos y al ver este proyecto y el equipo que se formo no dudaron en ser parte de Afiliados Delta…

No deja de sorprenderme el poder e influencia que se puede lograr con un buen video marketing, para terminar te dejo con esto: NO SE TRATA DE HACER VIDEOS PARA INTERNET, SE TRATA DE HACER VIDEO MARKETING lo cual es muy distinto, y de eso hablaremos después.

A los miembros del “Comando” gracias a todos por su apoyo, confianza y amistad!

Y bueno, ahora que sigue Chema?
Bien, ya te contaré en un próximo articulo… ahora solo escribí debido al “video testimonio raro” que de raro no tiene nada simplemente así paso.

P.D.
Si tu estas leyendo esto y eres un Afiliados Delta y quieres hacer un video testimonio sobre el entrenamiento de Afiliados Delta, o un video testimonio a titulo personal sobre Chema Barboza o de Gus Sevilla.

Dejame un comentario aqui abajo.

 

 

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 8 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -