¡Yo podría hacerlo mejor que tú! ( Video Marketing en Youtube – Negocios en Internet )

* * Sí te gusta el artículo * * Por favor COMPARTELO En TUS REDES SOCIALES - Simplemente Da CLIC En Alguno De Los Siquientes BOTONES:

Este video lo habia grabado hace como 3 meses pero recién lo subi a Youtube el 9 de abril de 2010 y a unas cuantas horas de haberlo subido ya tiene muchos comentarios,  debido al tema.

“Las Críticas y El Yo Podría Hacerlo Mejor Que Tú”,

Es lo que piensan algunas personas al ver videos de emprendedores en internet hablando sobre marketing, negocios en casa, redes de mercadeo, desarrollo personal, etc.

Tal ves en el video la persona que habla comete algún error, tartamudea, dice alguna palabra por otra (así empezamos todos) y posiblemente el video esta mal grabado, con problemas de audio, de enfoque, en fin son muchas las variables que hay que controlar para crear un “video perfecto”

Hay quienes piensan… ¡ahhh mira! que porquería de video! no se escucha bien, esta muy oscuro, “yo podría hacerlo mucho mejor”

Hablar y criticar es muy fácil, claro que hay gente que lo puede hacer mejor, no hay ninguna duda SIEMPRE HABRA ALGUIEN MEJOR QUE TU, pero lo curioso es que mucha de la gente que habla y critica nunca han hecho un video, de eso te hablo en los proximos 4 minutos…

¡Tus comentarios son bienvenidos!

“Yo podria hacerlo mejor que tu”

Comentarios De Facebook:

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About the Author

Chema Barboza
Autor, Conferencista, Networker, Internet Marketer. Liderazgo en IML - IMarkets Live - Afiliado iMarketsLive Mexico Promotor IMarkets Live He motivado e inspirado a miles de networkers y emprendedores online en temas de negocios, marketing y video marketing. Algunos me llaman "El Guru de Youtube" por mi Expertise en Marketing en YouTube, y Video Marketing para Negocios Online. Ya más de 10 años haciendo, ganando y Viviendo el Estilo de Vida de Internet - Si deseas contratarnos para conferencias sobre Video Marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales y Marketing con Youtube escribenos en la sección de contacto -

38 Comments on "¡Yo podría hacerlo mejor que tú! ( Video Marketing en Youtube – Negocios en Internet )"

  1. Està interesante lo que dices y sabes tampoco leen bien porque yo hice un comentario de Veronica Castro y una tonta me mandò un mensaje que nada tenìa que ver de lo que ella estùpidamente decìa. Yo hicè mi video y lo subì a Youtube y no es la gran maravilla. Es màs lo hicè con mi webcam y de repente he tenido gente que ha preguntado de lo que hago. Incluso lo subì a Facebook. Ya pronto me compro vende con videos. Bien por este video. Saludos desde el DF

  2. Completamente de acuerdo contigo Chema, es muy facil criticar pero a la hora de demostrar los conocimientos propios, bueno pues, te los debo!! verdad?
    Ademas lo más importante es tomar acción ya, el aprendizaje lo realizamos en el camino. La toma de acción es un paso bien importante en el camino hacia el éxito.

    “No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. ” (Jasmine Gillman)

    Gracias Chema y un Abrazo.

  3. Creo que el vídeo habla por si solo.
    Gracias por la mensión Chema y ha seguir haciendo videos ya que los que lo hacemos bien o lo hacemos mal pero “Ganamos Dinero” no crees?

  4. Es interesante el tema, ya que como dices, los que critican nunca han hecho un video, pero tambien esta el otro lado de los que no critican pero tampoco hacen videos porque tienen miedo de recibir criticas.

    En lugar de temer por las criticas que se puedan recibir, cambiar el significado de esa critica y volverla a nuestro favor,
    por ejemplo, cuando recibas alguna critica, piensa es que es COMIDA, te alimentas de las criticas y te vuelves mas sano y fuerte en tu negocio y en tu persona

    Come frutas y verduras… o mejor decir, come criticas y yo puedo hacerlo mejor que tu..
    saludos

  5. Hola, Chema, asi es, hay mucha gente que critica, y no hace nada, de esos hay muchos en internet, pero como dice Mario Gonzales, hay que comernos las criticas, eso nos hacen mas fuertes, para mejorar en lo que estamos haaciendo mal.
    saldudos, a todos

  6. Waaauuu, mi chema, genial, tienes la boca llena de razon, me acuerdo cuando hice mi primer video, no fue facil hacerlo a pesar de que lo hice con mi webcam, jajaja, pero lo que importa es hacer videos y compartir experiencias y conocimientos y sobre las criticas tambien tienen su lado positivo, mi abuelita decia: “Hasta el estiercol sirve como abono al arbol bien plantado”, de lo aparentemente malo saquemos lo mejor para nuestro bien.

  7. Hola Chema, que interesante tu video. Creo que tu eres un claro ejemplo de lucha y tenacidad.

    Hace poco estuve viendo algunos comentarios que han hecho en algunos de tus videos, principalmente en los primeros y no eran nada agradables. Sin embargo, continuaste por este camino y observo los comentarios que recibes hoy en día y la verdad son muy satisfactorios.

    No cabe duda que en la perseverancia esta el exito, gracias por motivarnos a tomar acción.

    Saludos.

    Luis Villegas

  8. Hola, Chema, este es el primer, y espero que no sea el último comentario que hago en tu blog.
    Estoy de acuerdo contigo Chema, en el mensaje que das en este video, porque una de las cosas que más echo en falta en muchas de las personas que andan por este mundo, es el no pasar a la acción, no solo en el ámbito del los videos, sino en cualquier ámbito, se pasan el tiempo diciendo voy hacer mi primer video, y nunca lo hacen, no paran de comprar cursos, y no ponen en práctica lo aprendido.
    En fin, no quiero alargar mucho este comentario, pero, para finalizar, un consejo para los que empiezan a hacer negocios por internet, cada vez que leas un libro, compres un curso, descubras una nueva técnica de marketing, ect. Ponla en marcha inmediatamente, posiblemente te equivoques, pero si no lo haces, nunca sabrás si podías haber acertado.
    Un saludo de Pedro Ariza

  9. Es absolutamente cierto, pero tengo que decir que me pierdo un poco. La gente que critica (negativamente), sin hacer vídeos… ¿qué medio utiliza para criticar?. Supongo que serán de dos clases (los medios): pública y privadamente. Si critican en privado (te dicen: “Oye Chema, has hecho una porquería de vídeo y yo lo podría hacer mejor”) pues… esta crítica, es muy útil y generosa. Porque aunque te duela, te das cuenta de que podrías mejorar, y, en sinceridad, siempre se puede mejorar y siempre habrá gente a la que no le guste lo que haces.
    Si la crítica es pública, entonces… ¿qué medios podría haber utilizado? -Un vídeo no, porque, dices, ellos no hacen vídeos. Entonces tendría que ser escrito. Yo no he visto críticas de esa naturaleza. Tal vez alguien pueda compartir una crítica concreta sobre los vídeos mal hechos (en su opinión).
    Por último está el chisme. Una crítica privada que no te la dicen a ti, sino a otros que le dicen a otros y esos otros a otros que te dicen a ti.

    Esa crítica… pues… ya sabemos lo que es en realidad.

    En conclusión, opino que, aunque los elogios constantes suenan y resuenan muy bonitos, no son beneficiosos para cualquier autor. En contraste, la crítica sincera, en privado y sin afán de ofender ni posicionarse como el gran conocedor puede ser beneficiosa.

    Claro que, sobre todo en nuestro medio, el “lip service” está bien visto, aunque sea también un símbolo de hipocresía.

  10. Hola Chema que razon tienes, pero eso es inevitable, siempre habra quien te haga criticas, pero se me esta ocurriendo un simil. Esas criticas son para que te hagas mas fuerte ya que si vemos la luz es porque se refleja en la sombra. Quiero decir con esto que todo va acompañado de su contrario. Haces un trabajo cualquiera y siempre hay que te lo criticara tratando de desanimarte, pero hay que aprovechar esa fuerza para convertirla en su contrario y hacerte mas fuerte. Ademas ante obras que sean mediocres, generalmente no salen criticas. Solo las grandes obras, son las que llevan pegadas las criticas, generalmente por personas que no tienen ninguna autoridad para hacerlas. Por eso siempre digo yo, si me critican es que voy por buen camino y eso me llena de satisfaccion.

  11. jejeej si, es verdad. Muchas veces me ha ocurrido que me he inventado palabras o se escapa un estornudo o me arrasco la cabeza … y mira que intento ser perfecta, pero nada … jejeej … lo cierto, es que con el tiempo todo se hace mucho más fácil.

    Por eso te admiro tanto, porque tú como pionero en esto del video-marketing no te has dejado arrastrar por los comentarios que no aportan nada .. y yo me dije si el Chema puede, yo también. Ahí me vessss

    Muchos besos
    Mari Carmen

  12. Hey muy bien dicho amigo, muchos critican muy fácilmente pero nanais jaja no se atreven, en fin eso ya dependerá de cada uno, nuestro foco para los que ya empezamos es ir mejorando y perfeccionando nuestro trabajo y que viendo nuestros primeros videos pues si se ven los avances. Gracias por la mención men

  13. No habia visto tu Intro Chema, te quedo excelente…
    Sobre el video tienes razon, mucha gente es buena para criticar pero no se atreven a subir sus propios videos… la verdad es que se ve facil, pero a la hora de grabarlos es dificil que todo salga perfecto, sobre todo si vas empezando, y mucha gente no ve eso… de hecho yo aun no subo mis videos porque decidi practicar primero con videotutoriales, pero ya pronto subire mis videos hablando frente a la camara, y tomare tu consejo, no me importara lo que diga la gente, y tomare las buenas criticas para mejorar…
    Ademas en el Network Marketing no se trata de salir de traje con un discurso impecable, una edicion de video de la mas grande calidad y todo perfecto… Hay que recordar que el Network Marketing debe de ser un negocio duplicable, y en los videos lo mas importante es mostrarte a la gente como una persona comun, con buenas intenciones y ganas de ayudar…
    Saludos…

  14. Hola Chema, me gusta mucho tu post y tu video, en lo personal creo que el tema de la “valentía” tiene mucho que ver en esto, animarse a publicar un video tiene su gracia, quienes lo hemos hecho lo sabemos, te esmeras por comunicar algo que tú consideras importante, te esmeras en hacerlo bien y lo dejas “ahí” para compartirlo con el mundo, y una vez que lo has compartido, el mundo opinará y habrá quien tenga opiniones contrarias, pero igual creo que nos enriquecen, nos enseñan y nos empujan a mejorar, aun cuando la opinión sea ponsoñoza, quienes amamos esta profesión seguiremos adelante.
    Cariños
    Marcela

  15. Tienes toooooda la razón del mundo habrá quien diga que es muy bueno y tal vez lo sea pero de eso a hacer un video…si “ta” cañon, yo la verdad todavía no me animo y eso que ya llevo casi un año siguiéndolos no me atrevo, pero si es mas fácil hablar, es muy cierto cuando dicen que pensamos una cosa, decimos otra y hacemos todo lo contrario eso es muy cierto, saludos.

  16. Campeon tienes toda la razón jajajaja…. El asunto es que a mucha gente solo le gusta criticar pero no les gusta aportar, y aportar es lo importante.

    Ahora, claro que siempre hay alguien que sabe más que yo o que tu en algun tema. Es más alguien sabe más que tú y que yo en todos los temas, la pregunta es si lo explota y como lo explota.

    La verda te felicito se necesitan pantalones para hacer este tipo de videos

  17. Yo era uno de esos hace como 3 años, pero aprendi que hacer videos, trabajar en internet, es como cuando comiezas a dar tus primeras presentaciones de hotel, totalmente nervioso, primerizo y luego tomas un poco de mas expertise. Pero en definitiva, tenemos que convertirnos en estudiantes y no en arrogantes.

  18. Muy buena frase Eduardo, el momento perfecto no existeeeeeeeee jeje gracias por comentar!

  19. Saludos Mario buena recomendacion!!!

  20. Exacto Mari, si el Chema puede cualquiera puede…
    En su momento yo tambien pense lo mismo, hubo quienes me inspiraron a mi en el 2007 a empezar hacer videos (y no fue Mike Dillard ni Jonathan Budd) en mi caso fue otro grande, que ahora esta enfocado mas al Affiliate Marketing que al MLM tristemente su cuenta de Youtube fue suspendida =(

  21. Gracias Justo, me gusta tu aporte!

  22. Hola Manuel… si, criticas siempre habra y sirven para aprender y mejorar la idea del video es que eso no los detenga especialmente a los que comienzan
    Saludos!

  23. Es cierto Carlos, la mejora continua el famoso “Kaizen” no se lograria con puro elogio, besos y aplausos jaja si necesitasmos criticas, buen punto!

  24. Muy bien Chema gracias por hablar de este tema, yo he venido siguiendo tus videos desde hace tiempo y siempre hay comentarios de personas que critican sin ningún fundamento, personas que comentan sin pensar bien las cosas, es mas, esas personas ni siquiera están en algún negocio en internet o peor aun, ni tienen la remota idea que esos videos hacen DINERO jajaja.

    Un saludo Chema…
    Vicente DiCa

  25. Ciertamente Chema, siempre habrán personas cuya característica es ver el error en el ojo ajeno. Cuando el comentario tiene como fin devaluar y no aportar, eso no nos sirve a nadie. Pero el que escucha la crítica no debe sentirse aludido o aludida si los resultados de quien hace la crítica no son los mejores. Cada cual habemos de seguir nuestro camino con constancia y determinación. Lo demás son solo los efectos que crea la actividad de uno ¿no crees? Gracias por tu aportación. Hasta pronto Chema.

  26. “Yo lo puedo hacer mejor que tu” es un comentario que comunmente se menciona no solo a los que tratamos de iniciar negocio en internet o tratando de hacer nuestros pinimos subiendo videos, tambien se da en los negocios y trabajos tradicionales, pero debemos debemos de contar con determinacion y motivacion para salir adelante y no desanimarnos por esa clase de comentarios. Es especial tu trabajo en el internet y el video marketing en el mercado hispano es de adminarse.. Saludos

  27. Las criticas sin fundamento no tienen porque afectar a nadie, y las que lo tienen han de servir para que uno se de cuenta de los errores y mejore, incluso las infundadas pueden servir para motivarte y exigirse más a uno mismo, asi que de cualquier modo bienvenidos sean los que critican aunque nunca hallan hecho un video.

    Un saludo Chema, yo podría hacerlo mejor que tú, ¿acaso no has visto mi canal de Youtube?… pero por ahora no lo hago;)

  28. Que tal Chema “Tocayo”, buen día.

    Tienes razón en lo que comentas, pues siempre van a llegarnos criticas acerca de que nuestro material en video, artículos o el negocio que desarrollamos, y claro que se puede hacer mejor por alguna otra persona… pero exacto… los que critican ni siquiera muestran la cara, no tienen su Gravatar o son personas que no hacen videos y que no trabajan.

    Pero eso de las críticas, podemos manejarlo en beneficio, como una especie de reto para hacer cada día las cosas mejor, los que nos dedicamos a los negocios.

    La clave es ponernos en acción, ya que otros solo serán espectadores y hablaran… Si el rio suena, es porque corriente lleva… Si los perros ladran, señal de que vamos avanzando.

    Saludos y éxitos.

    Atte. Chema Hernández.

  29. Hola Chema, estas muy en lo correcto acuerdate que en el mundo hay dos tipos de personas aquellos que son los soñadores y los emprendedores.
    Los soñadores son aquellos que se la llevan pensando algun día tendre esto, aquello, algun día lograre esto, pero nunca lo hacen y enfocan en criticar a las personas que en realidad estan logrando algo.
    En cambio los emprendedores como tu, son personas que toman acción desarrollan una idea y la llevan a cabo.
    No crees eso?

    Saludos.

  30. Como estas Chema, es cierto lo de la gente que critica sin hacer nada, pero ve el lado amable,quiere decir que mucha gente ve tus videos, les guste a no , lo ven. Y si critican que no te importe vos segui enfocado en tu vision, Bendiciones

  31. Hola Chema, siempre abrá cínicos gente que critica todo pero no hacen nada, a esos solo hay que ignorarlos, seguir adelante como tu haces, te felicito por tu éxito y por todo lo que nos has enseñado, muchas gracias amigo!

  32. chema como andas, mira vi tu video por casualidad, hombre un consejo cuida mas tu imagen personal compara los videos de antes y los de ahora y te darás cuenta de lo que hablo, las personas merecen consideración y tu imagen debes mejorarla para exponerte asi en publico, suerte en lo que haces.

    soy asesor de imagen

  33. Hola Pedro se agradece tu consejo pero de la misma forma respetuosa en que lo haces tu, te quiero comentar algo… tu sabras de imagen y te felicito, pero no de negocios por internet, el que sabe de eso soy yo…

    La gente no esta buscando estrellas de cine para hacer negocios en internet, en mi canal hay videos buenos y malos pero asi funcionan… ese es el exito de los reality shows que la gente se muestra como es y por eso te sigue… el internet te permite mostrarte como eres, ser tu mismo, y eso crea conexion con las personas.

    Saludos

  34. Hola chema como estas!

    La verdad te he seguido muy de cerca, viendo algunos de tus videos y articulos de tu blog, que sinceramente aprendo mucho de ellos yo soy un nuevo emprendedor de esta ola inmensa de los negocios por internet que antes yo creia que era solo un mito o talvez una mentira, pero contigo y con otros emprendedores me he dado cuenta que es real, y por eso tome la desicion de capacitarme, entrenarme para despues aportar con conocimientos bien fundamentados como tu los haces aunque como dice el titulo muchos les es mas facil el criticar que dar un granito de arena a esta comunidad inmensa como lo son los emprendedores del internet.

    te felicito chema y seguimos hacia adelante aprendiendo y aplicando nuestros conocimientos para un mejor futuro.

  35. Hola Chema aqui pasando a saludarte

    Sabes lo que dices es muy cierto acabo de ver el video que subio Emilio
    Karam sobre el Adsense de Google de como generar dinero mediante sus anuncio y me parecio muy interesante tu comentario al respecto de este video de !Yo podria hacerlo mejor que tu! asi que sigue adelante con tus negocios te deseo lo mejor en todo y medio mucho gusto en saludarte tu amigo desde Houston, TX Edgar Sanchez

  36. Estimado Chema, estoy 100% de acuerdo contigo, a mi tambien me costo trabajo entender este asunto. Me pasaba lo que a muchos que quieren hacer algo en internet o en cualquier otra cosa pero se pasan el dia comprando cursos, analizando temas, profundizando en esto y lo otro. Les pasa como yo digo la enfermedad de la “Paralisis del Analisis”, que les impide poner en practica y hacer todo lo mucho que saben. Pero es preferible hacer poco, por poco que sea y aunque no sea perfecto, que quererlo hacer tan perfecto que nunca hagas nada, por lo bien que lo quieres hacer.

    ASi que me apunto a tu consejo.

    Un Saludo cordial

    Juan Carlos Camaño

  37. Valla chema barboza ahora mi me mareaste con tu choro, no trata tampoco de crititar destructivamente, lo mejor es ser constructivo. Tenemos la intencion de iniciar con el video marketing (por internet) y lo que puedo tomar de tu video es que no debo repetir tanto las palabras porque al final sales mas mareado que con consejos..

Leave a comment

Your email address will not be published.


*